Facebook Twitter Documentos en Scribd RSS Contacto Skype Me!�

¿Crees que sabes con quién hablas “on line”?

Escrito el 20 de diciembre de 2011 en Redes sociales. Tags: , , , , .

Invierte tras minutos en leer y ver este artículo.

En el blog de Marcelino Madrigal me encuentro este vídeo sobre el asunto del mal e imprudente uso de las redes sociales.

No se trata de demonizar las herramientas que tanto nos pueden ayudar a aprender, pero sí conocer cómo se pueden utilizar de modo que puedan perjudicar, a veces seriamente. Como dicen en el vídeo, “crees que sabes” todo sobre el mundo y las redes, pero …

Por eso, copio aquí los consejos que se dan en ese blog.

  1. Internet es un sitio donde puedes encontrar muchas cosas. Las hay muy buenas y divertidas, pero también las hay malas.
  2. Los amigos son la gente que tú conoces en tu colegio, en el parque o tu familia. En Internet se llama amigos a cualquier persona que se comunique contigo, pero en realidad en muchos casos no lo son, porque no te conocen.
  3. Hay veces que las personas mayores se hacen pasar por niños,  y los niños por mayores.
  4. Si alguien te pregunta cosas como dónde vives, si tienes teléfono, o quiere que le envíes fotos, poner la webcam o que quedes con él o ella, avisa a papa o mama. Eso déjalo para tus amigos verdaderos, a los que conozcas en persona.
  5. Nunca aceptes cosas  que te envíen  desconocidos o amigos y no hayas pedido tú primero. Algunas veces pueden estropear el ordenador y hay gente  que manda cosas que no son buenas.
  6. No pongas fotos tuyas o de tus amigos, ni dónde vives, ni tú número de teléfono. Tus amigos lo saben, o te lo pueden pedir en persona.
  7. No insultes a nadie, ni lo molestes, ni lo amenaces. Siempre se puede saber quien escribió o puso fotos en Internet y sabrán que has sido tú.
  8. Si alguien te insulta, te molesta o te amenaza, avisa a tus padres para que no lo vuelvan a hacer
  9. Si estás buscando algo en Internet y te encuentras cosas que no son para niños avisa a tus padres. No te de vergüenza, ni miedo, porque ocurre algunas veces hasta a los mayores.
  10. No todo lo que veas en Internet, como tampoco todo  lo que ves en la tele, es verdad.

Sobre todo no olvides que siempre que tengas una duda pregunta a tus padres. Ellos te lo explicarán y te ayudarán. Después de todo somos los que más queremos que disfrutes de Internet y no tengas problemas al usarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otros artículos relacionados